Mención especial en Poesía XIX Bienal José Antonio Ramos Sucre Cumaná 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Al azar del viento, nuevo tiraje ya en venta en Librerías en Caracas

En la Caracas de los años cincuenta del siglo pasado una pareja vive los amores más controversiales de la época. Roberto Yánez y Helena Vegas, una mujer casada, se encuentran en un grandioso baile en un club privado. Él goza de todo el poder por ser el Director de la Policía Política de la dictadura militar de Pérez Jiménez, en los años cincuenta del siglo XX, y ella una mujer casada con un rico aristócrata, de inmediato surge entre ellos una pasión escandalosa y prohibida que los conducirá por caminos insospechables. Por un tiempo mantienen en secreto esos amores, pero, un día Guillermo, el marido de Helena, se mata  en un extraño accidente automovilístico.La apacible ciudad se llena de rumores, de chismes, de elucubraciones acerca del accidente y de la suerte de los amantes de que Guillermo haya salido de en medio. El escándalo estalla. Cae el gobierno perezjimenistas y la pareja es expulsada del país.
Roberto y Helena inician entonces un largo viaje que los conducirá a un exilio en contante movimiento y a sufrir una gran transformación. Cambiarán muchas veces de ciudades, Santo Domingo, Miami, Londres, Nueva York, Suiza, serán siempre perseguidos por sus enemigos políticos y por el escándalo de la muerte de Guillermo.  Finalmente logran asentarse en París, donde se quedan por el resto de su vidas. 
La historia de Roberto y Helena Yánez es la historia de un gran amor que transcurre en los grandes salones de la aristocracia caraqueña y es, a la vez, envuelto en la gran crisis política que sufrió Venezuela en los años cincuenta. La novela es la narración de su pasión, pero también de sus largas y continuas rupturas en un viaje sin retorno que los obliga a dejar atrás todo y volver a empezar de cero.
Las voces de Vicentico Valdéz, María Luisa Landín y Benny Moré, así como la música de la Billos Caracas Boy´s acompañan a estos particulares personajes.
Basada en hechos de la vida real, se ha preferido mantener en el anonimato la verdadera identidad de los protagonistas. La novela fue publicada en 2012 por Fundación de estudios literarios Lector Cómplice, en Caracas. http://lectorcomplice.blogspot.com/2012/05/el-tiempo-del-perdon-noes-el-tiempo-de.html
El primer tiraje se agotó, el segundo ya está ya en venta en Librería El Buscón, 0212 9938242, Librería Kálathos, 0212 2852820 y en Librería Sopa de Letras 212 9419648.



2 comentarios:

Julieta Baez dijo...

Hola., donde se puede comprar en España esta novela. Gracias.

Ana María Velázquez dijo...

Sólo está en venta aquí en CCas, pero si la estás interesada mi editora puede enviartela por courier. Avísame

Saludos!