Mención especial en Poesía XIX Bienal José Antonio Ramos Sucre Cumaná 2013

domingo, 12 de enero de 2014

Mi pequeño poemario, mi pequeño poemario, mi pequeño poemario

Domingo. Caminar por el parque. Entrenamiento necesario. Drenaje full del estrés caraqueño y preparación para la nueva semana. Todos caminamos por el sendero, dispuestos a conquistar los tres o cuatro km diarios que nos propusimos. De repente, Caracas se nubla y una leve llovizna me hace regresar a casa. Ni tan leve.  Empapada regreso, dispuesta a prepararme una buena taza de café  y descender en el sofá a ver una serie de televisión a la que hace rato le tengo el ojo puesto. Pero, en vez,  tomo mi niño más pequeño, Cadaqués, y leo de nuevo el viaje que hice en busca del arte y del artista. Pienso que es  tarea del y de la artista reflexionar sobre el  hecho creativo que se produce durante el viaje. Una conexión natural con el mundo trascendente. Pienso también que todo ser humano que pretenda y aspire a perfeccionar su viaje de la vida, debe sopesar su experiencia, de vez en cuando, tal como hace el y la artista, detenerse y averiguar qué está pasando. 
 En el fondo, todos aspiramos, creo, a hacer de nuestra vida una obra de arte, a hacer de nuestro viaje particular un orden simbólico, es decir, algo que otorgue sentido. Es aspiración humana componer una gran obra, una sinfonía sin igual que inspire a otros, a otras, y por la que seamos recordados.
Mi pequeño poemario está sólo en Librerías Alejandría; Caracas

2 comentarios:

mary dijo...

Muy bueno el poemario, me gusto mucho, te felicito, espero los próximos!!!

Menina de Velázquez (Ana María Velázquez) dijo...

Gracias! Por ahí viene otro muy pronto