Mención especial en Poesía XIX Bienal José Antonio Ramos Sucre Cumaná 2013

viernes, 30 de mayo de 2014

Tarde de escritores cómplices. El sábado pasado se llevo a cabo la presentación del cuento de Jorge Gómez Jiménez, director de la Revista Literaria Letralia. Se trata de una nueva publicación de la Fundación Editorial Lector Cómplice, editorial alternativa que tomó la expresión del escritor argentino Julio Cortázar como su nombre de marca, en honor a este gran hombre de las letras Latinoamericanas. El cuento se llama Juez en el Invierno. 
Fue un mediodía lindo, cálido. La Librería Alejandría se llenó de estos escritores urbanos que somos, rebeldes con causa, que escribimos para esta editorial alternativa porque sí, porque nos da placer ser alternativos, diferentes, arriesgados. 
Con nuestros vasitos llenos de ron blanco y juego de naranja, compartimos un ambiente de gran conversa escritural entre dos creadores, el autor, al centro de la foto, y su presentador,  Héctor Torres, el primero a la izquierda. No hubo palabras pomposas de halago sino genuino conversar  sobre la escritura.
La doctora Lesbia Quintero se asomó apenas a la foto, empinándose desde su metro cincuenta, pero igual alcanzó a entrar. Et moi, en el centro tomando la selfie correspondiente. Ah, y el bautizo del libro se hizo en honor al maestro, al che querido, Julio, presencia siempre conspirativa y subversiva, palabras prohibidas en estos tiempos en esta tierra de gracia.

No hay comentarios: