Mención especial en Poesía XIX Bienal José Antonio Ramos Sucre Cumaná 2013

viernes, 11 de julio de 2014

Mi nuevo poemario

El fuerte frío me hizo difícil tomar la foto del Tram de Praga, la ciudad de esa Milena enamorada a la que Franz Kafka dedicara sus cartas.Me tuve que quitar los guantes y en esos segundos mis dedos pidieron piedad, pero la foto quedó bien lograda. Y a mi editora le encantó el antiguo Tram que cruza la ciudad, toma la foto  y la interviene, le hace su diseño de portada, la mejora, la hace "azul, azul", como dice mi poema, "azul, azul, flores acuáticas". El libro entró en talleres hace poco y hoy, en verdad muy rápido, llegó el tren, el tram de Praga trayendo mi nuevo poemario, el ganador de la Mención Especial en la XIX Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, en Cumaná, a finales del 2013. Son 50 poemas que me llevó un año hacer, todos acerca de la tema de sentirse siempre ajena, siempre en un exilio permanante,  en un gran viaje interminable.

El epígrafe lo tomé del poema "En el aeropuerto" de Howard Nemerov :
 "Ninguno de los que sale está seguro de llegar/Ninguno de los que llega está seguro de ser amado lo bastante" 

Publicado por Editorial Lector Cómplice .


http://lectorcomplice.blogspot.com/ 




No hay comentarios: